El mejor partido de la última jornada

Reading Time: 3 minutes read

La última jornada se juega este fin de semana y el partido más interesante de la jornada es el que enfrenta a las Águilas del América contra los Rayados del Monterrey, ambos se enfrentaron por el boleto al mundial de clubes en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde la Pandilla de Monterrey demostró que en cualquier momento puede ponerse serio y meterle el pie hasta al líder de la Liga Mx.

 

Las Águilas del América, aún perdiendo, se mantendrán en la primera posición, por lo que el técnico Santiago Solari podría darles un gran descanso a los titulares de su equipo, ya que tendrá una semana de descanso por estar liderando a los 4 punteros de la tabla, donde podrá poner a tope a la banca de cara a la liguilla, y poder sanar algunas lesiones o molestias musculares de los jugadores. No obstante, también tienen una espinita clavada, no sólo por perder la final contra Monterrey, también porque vienen de perder ante el Cruz Azul y como club grande, no querrán perder el último encuentro de la fase regular.

 

El equipo dirigido por el técnico argentino es un equipo sólido, que suma muchos puntos, pero no es nada espectacular y en partidos importantes le ha faltado ese “punch” para salir adelante. Recordemos que la temporada pasada, primera que dirigió Solari, sumaron gran cantidad de puntos (38), sólo superados por el Cruz Azul (41) y alejado del tercer lugar por diez puntos para terminar echados fuera de la liguilla por el octavo lugar, Pachuca, que sólo consiguió 23 puntos y entró por repechaje.

 

En la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF, en el primer tiempo del segundo juego, se vio abrumado por un equipo de Philadelphia que merecía más, pero con una gran actuación del portero Guillermo Ochoa y ayuda de los postes, no pudo hacer goles.

 

Podemos decir que, en cuanto al Clásico Nacional, con una victoria y un empate, lleva una ligera ventaja sobre unas Chivas que no están en su mejor momento y forma; tiene una ventaja de dos victorias contra los Pumas de la UNAM, y un empate y una derrota lo tienen en desventaja con Cruz Azul.

 

En cuanto a Monterrey, los de la Pandilla tienen todavía posibilidades de meterse a la liguilla como cuarto lugar, ganando de nuevo al América y esperando que León y Cruz Azul no sumen de a tres y que Toluca pierda su partido contra la Franja del Puebla.

De empatar, sumaría 22 puntos y queda a tiro de piedra para equipos como Puebla (21), Santos (20), Necaxa (20), Mazatlán (20) y Chivas (19).

 

Pero si pierde, podrían rebasarlo no solo los equipos antes mencionados, también se meterían a la pelea el Atlético de San Luis y los Pumas de la UNAM, ambos con 18 puntos, pero con una diferencia de goles de menos 4 contra el más 3 de Monterrey.

 

Mientras los regios no pierdan por una escandalosa goleada (7 o más goles) o San Luis y Pumas no metan más de 7 goles, Monterrey estará clasificado a la siguiente ronda.