Máquina aceitada o pumas con garras

Reading Time: 2 minutes read

Este partido no es un clásico, pero si es un duelo de grandes, aunque en muy diferentes circunstancias.

 

El actual campeón Cruz Azul, al que sólo le falta afinar la maquinaria para que sus caballos de fuerza exploten en sincronía, no se tentará el corazón con nadie, por más linda que sea la cara del felino necesitado pidiéndole puntos.

 

Los Celestes marchan en la quinta posición con 23 puntos, lo que significa que de no sacar todos los puntos posibles de su visita a Ciudad Universitaria, tendrá que disputar un partido extra para defender su lugar dentro de los cuartos de final y por ende seguir defendiendo su corona y mantenerse en el camino del bicampeonato.

 

De quitarle todo el alimento a los Pumas, aparte de dejarlos definitivamente afuera de la fiesta grande, sumarán 26 puntos, colocándolo en segunda posición (dependiendo resultados del Atlas, Tigres y Toluca, necesita que los tres pierdan), si empatan (preferentemente 0-0 o 1-1) sumarán 24 puntos y empatarían al Toluca, esperando estos pierdan el juego por cualquier marcador.

 

De llegar a perder, podrían caer hasta el onceavo lugar, lo que conlleva el perder la ligera ventaja que representa cerrar los juegos de local, pues casi todos los calificados estarían en mejores posiciones que él.

 

Por lo que respecta a los Pumas, se aplica el “no importa cómo llegues, lo importante es que estés”, y en el futbol mexicano ese dicho es más que veraz, pues en más de una ocasión el último clasificado ha llegado a ser campeón. Teniendo esto en mente, los auriazules dependen de más que ganar los tres puntos para poder calificar, aunque con esos tres puntos podrían colarse hasta el séptimo u octavo, pero deberán de encender hasta siete veladoras, una por cada equipo que quieren ver perder para hacer el milagro real.

 

De empatar, llegarían a 19 puntos y seguirían dependiendo de resultados, como que Chivas, San Luis, Pachuca o Juárez no sumen puntos.

 

De no sumar puntos en casa contra el Cruz Azul, la temporada de los Pumas quedará archivada para las estadísticas solamente.

 

Por obvias razones, los favoritos para ganar, no solo un punto sino los tres, son los de la Máquina del Cruz Azul con un 40% a su favor, contra un 30% de probabilidad de empate o que los Pumas logren lo que parece una hazaña.

 

Los momios para este partido marcan un +220 para Pumas, +210 al empate y un + 137 para la victoria del Cruz Azul.