Mazatlán vs Chivas, un partido muy interesante

Reading Time: 2 minutes read

Desde que llegó el Mazatlán a la Liga Mx en el Guard1anes 2020, no hace más que sumar experiencia. En su primer torneo logró quedar en la posición 14, arriba de equipos ya consolidados y con mucha más historia en el futbol mexicano como Atlas y Xolos que ya han sido campeones, unos Gallos Blancos que ya saben lo que es ser subcampeón de la Liga Mx y otros como el Querétaro y Atlético San Luis.

 

Su siguiente torneo, el Clausura 2021 logró subir una posición en la tabla y se colocaron como el treceavo lugar, quedando fuera de los equipos de reclasificación por un gol de diferencia y quedando arriba de equipos como Xolos, Pumas, FC Juárez, Atlético San Luis y Necaxa.

 

Ahora en este torneo (Apertura 2021), se encuentra en la onceava posición con 20 puntos, arriba de su próximo rival, las Chivas del Guadalajara por un punto, pero seguido muy de cerca por Atlético San Luis, Pumas y Pachuca, que sólo esperan a que deje ir puntos para poderlo sacar de su primera reclasificación.

 

De ganar los tres puntos, más una combinación de resultados podrían llegar a ser séptimos de la tabla: si sólo empatan, tendrían que esperar que los rivales debajo de él no ganen para mantenerse como onceavo o que solo uno de ellos gane para meterse apenas como el último clasificado. Como sea, Mazatlán sigue sumando experiencia torneo tras torneo y quien sabe, tal vez pronto lo veamos en cuartos de final o por qué no, disputando la gran final contra equipos de mayor abolengo.

 

Mientras tanto, las Chivas del Guadalajara están dejando atrás todo lo sagrado que tenían y vienen arrastrando el nombre y la grandeza cada torneo. El pasado Clausura 2021 entraron en reclasificación como noveno lugar, pero enseguida el Pachuca se encargó de sacarlos de la fiesta grande.

 

En el Guard1anes Apertura 2020, entraron como séptimos y en repechaje eliminaron en casa a los Rayos del Necaxa por un marcador de 1-0, sabiendo que de pasar enfrentarían a su odiado rival, el América, al que lograron derrotar por un marcador global de 1-3, derrota que le costó el puesto al “Piojo” Herrera.

 

Ya en semifinales fueron derrotados por el Club León por un marcador global de 2-1, aunque muchos dicen que eliminando al América su temporada ya estaba cubierta.

 

En este torneo, de ganarle a Mazatlán sumarían 22 puntos y si Necaxa, Santos, Puebla y Monterrey pierden, podría subir hasta el puesto numero 7, aunque nada de lo que pueda pasar lo haría librar la repesca.

 

Ambos equipos se encuentran en situaciones muy similares, con un pie dentro de la repesca, pero cualquier punto que dejen escapar es vital para poder seguir adelante en el torneo, por lo que esperamos que ambas escuadras dejen todo en la cancha buscando clasificar en un mejor lugar.