Un clásico de miedo, ¿quién de los dos terminará espantado?

Reading Time: 3 minutes read

El partido más atractivo de la jornada 16 de la Liga MX se jugará en el Coloso de Santa Úrsula, el 31 de octubre a las 17:05 Hrs. Donde América llegará a pedir su calaverita a un Cruz Azul que jugará como local.

Dos equipos que asustan a todos sus rivales y están en la parte más alta de la tabla. La Máquina del Cruz Azul que marcha en sexto lugar con 20 puntos recibe en casa a unas Águilas del América que no creen en nadie y marchan como líder general con 34 puntos y una racha de 6 partidos sin perder desde que se les apareció el Diablo con un tridente.

Solari tendrá que mover muy bien su plantel, pues solo cuenta con tres días para recuperar a sus jugadores, luego de jugar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el Monterrey, este jueves en el estadio BBVA.

Mientras que la Máquina estará con más tiempo de descanso, luego de su partido que terminó en empate en la jornada 15 contra un Rebaño Sagrado que ya no espanta a nadie.

¿Cuál de los dos se queda con más dulces?

Un clásico joven que nos ha entregado 4 finales de liga, en la que los Azulcrema demuestran su jerarquía con un saldo a favor de 3 campeonatos, 1988-89, CLA 2013 y APR 2018,  en contra de 1 de La Máquina en la lejana temporada 1973-1974.

En total suman 147 partidos en Liga MX (contando liguillas) donde Los Cementeros solo tienen 42 victorias frente a 51 de Las Águilas y 54 empates.


MAKE THE MOST OF YOUR LIGA MX PREDICTIONS

En estos encuentros, los goles están asegurados como la calaverita en tienda de la esquina, ya que suman un total de 402 goles, de los cuales las Águilas han llenado la bolsa con 210 en contra de los 192 de La Máquina, para un promedio de 2.7 goles por encuentro, 1.4 goles promedio Azulcremas y 1.3 de los Celestes.

En sus últimos 5 encuentros en el Apertura 2021, el Cruz Azul lleva solo una victoria por 0-1 como visitante, no ha perdido pero suma 4 empates, mientras que los Azulcremas suman 4 victorias (tres de ellas en casa) y un empate de visita.

Los porcentajes para la victoria dan una ventaja de 38% al local sobre un 32% a la visita y un 30% de probabilidad de empate. Los momios dan un +140 a Cruz Azul, +200 al empate y +180 al América.

Otro dato a tomar en cuenta, es que el argentino Santiago Solari es el técnico con mejor inicio de la Liga MX, con una efectividad del 71% en +20 partidos que ha dirigido con América. Ningún otro DT en el siglo 21 se le iguala.

Sigue todos los partidos de la jornada 16 de la Liga MX Apertura 2021 en lbsbet.mx ¡y apuesta por tu favorito! Ofrecemos los mejores momios.

¡Reclama aquí tu Bono de Bienvenida!